“Queremos ser un país con un alto índice de desarrollo social para el 2030”, sostuvo ministro Pereira

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira Olmedo, se reunió en la tarde del miércoles 2 de octubre con el embajador de Japón, Naohiro Ishida, a quien presentó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 en fase final de actualización.

En un encuentro en la residencia del embajador, el titular de la STP presentó los ejes estratégicos y los objetivos actualizados del Plan que hace a la visión país al 2030. Pereira mencionó que muchos de los resultados del Estudio Multidimensional Vol. 3 de la OCDE coinciden con el diagnóstico llevado a cabo por la STP como las principales problemáticas del país: salud, educación y protección social.

Sostuvo que a través del PND, Paraguay demuestra lo que pretende ser para el año 2030: un país competitivo ubicado entre los más eficientes productores de alimentos del mundo, con una fuerza laboral capacitada y hacia una economía del conocimiento.

“Queremos ser en el 2030 un país con uno los más altos índices en desarrollo social conectado al mundo y abierto con los países vecinos ambiental y económicamente sostenible, mejorar nuestros índices de seguridad jurídica, para atraer inversión extranjera”, subrayó. El último punto se trata del cuarto eje incluido en el PND sobre institucionalidad.

El embajador Ishida felicitó a la STP por el trabajo realizado para la actualización del PND. A su vez, el ministro Pereira agradeció por el espacio y manifestó que la STP se encuentra a entera disposición para los trabajos en conjuntos que la cooperación internacional asó lo requiera.

Cabe resaltar que, el PND inició su proceso de actualización en el mes de diciembre de 2018. Se trata de un documento guía para el gobierno construido de forma participativa entre todos los sectores de la sociedad. Actualmente se encuentra en su etapa final de actualización.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/queremos-ser-un-pais-con-un-alto-indice-de-desarrollo-social-para-el-2030-sostuvo-ministro-pereira/