Realizan alfabetización financiera básica y capacitan en metodología de ahorro

Este 13 de agosto se llevó a cabo una capacitación en alfabetización financiera básica y transferencia de la metodología de la Asociaciones Locales de Ahorro y Crédito (ALAC), al Grupo de Mujeres de diversos comités de producción del distrito de Caapucú, del departamento de Paraguarí.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de la Dirección de Focalización Territorial, brindó la capacitación con el apoyo de la voluntaria de Cuerpo de Paz  y la técnica agrícola de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de Caapucú, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Ya en enero de 2019, se ha realizado la capacitación a los Voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes ya han iniciado a formar grupos conforme van captando el interés de los grupos con quienes trabaja.

De la actividad que se llevó a cabo en local de la Junta Municipal de Caapucú, participaron integrantes del Comité Divino Niño, el Comité de Artesanas, entre otras organizaciones.

El objetivo de este trabajo es favorecer el hábito del ahorro y que se constituya en un grupo de ayuda mútua y puedan fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres.

Se logró el compromiso de las participantes en formar un Grupo de Ahorro y se marcó una próxima reunión para incluir más socias e iniciar el proceso de ahorro.

La STP acompañará  el proceso y próximamente se realizará otra jornada para capacitar sobre los préstamos. En igual sentido, la voluntaria del Cuerpo de Paz brindando asistencia técnica al grupo de mujeres así como la técnica del DEAg.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/realizan-alfabetizacion-financiera-basica-y-capacitan-en-metodologia-de-ahorro/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır