Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Realizan taller virtual sobre elegibilidad de proyecto APP

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de la Dirección General de Proyectos de Participación Público Privada (DGPPPP) llevó a cabo el taller virtual de elegibilidad del proyecto “Tren de Cercanía Asunción- Ypacaraí”, el pasado jueves 23 de abril.

A través de la plataforma Zoom, la DGPPPP acercó a los interesados una capacitación técnica sobre elegibilidad. Dicho proyecto se enmarca en la Ley 5102/2013 o de Alianza Público Privada (APP). Con la implementación del mismo se busca resolver el problema de transporte público de miles de pasajeros que deben viajar diariamente desde y hacia la capital del país.

A través de este servicio de transporte masivo se podrá atender la demanda de una población de más de 1.000.000 de personas, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Su recorrido abarcará un tramo de 44 km.

El Tren de Cercanía se trata de un sistema de Tren ligero confiable, confortable y, por sobre todo puntual, en trocha 1.435 mm y utilizando la franja de dominio y las estaciones del ferrocarril histórico.

La presentación del proyecto durante el curso estuvo a cargo de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA,); mientras que los técnicos de la STP evacuaron dudas sobre elegibilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta capacitación participaron 40 representantes de distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE), entre ellos: el presidente de FEPASA, Lauro Ramírez; el viceministro de Urbanismo, Jorge Bosch; representantes del Ministerio de Hacienda, MOPC, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Congreso Nacional, FEPASA, Procuraduría, y académicos invitados.

El taller es realizado de forma virtual siguiendo con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19. Se prevén otros dos talleres virtuales: uno para el martes 28 de abril sobre elegibilidad del proyecto “Diseño y puesta en operación de un sistema integrado de Transporte Público fluvial de Pasajeros; y otro para el jueves 30 de abril sobre elegibilidad del proyecto “Propuesta de Vía Navegable por el Río Paraguay Tramo Norte Asunción – Apa”.

Cabe destacar que la participación a los cursos es por invitación.

La STP es la encargada de realizar la evaluación de los proyectos de iniciativa público privada a través de la DGPPPP, dependencia responsable de coordinar e impulsar los proyectos de participación público privada. Así también, tiene el compromiso de asesorar a las administraciones contratantes en la estructuración de los proyectos presentados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi