Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Realizan reunión preparatoria para Cumbre Mundial sobre Cambio Climático

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este martes 26 de noviembre se realizó una reunión preparatoria para la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) a llevarse a cabo del 02 al 13 de diciembre en Madrid, España.

Dicha reunión convocada por la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se efectuó en la sede del MADES y congregó a todos los representantes que integrarán la delegación nacional de la DNCC que participará de la Cumbre Mundial de Cambio Climático.

Entre los puntos tratados se encuentran la participación de la delegación nacional en las sesiones (técnicas y de alto nivel), sesiones paralelas y exposiciones, así como la posición nacional en materia de cambio climático y bloques regionales de apoyo.

También se abordaron algunos temas de la negociación como: Ambición, daños y pérdidas, mercados, finanzas, transparencia, y género, entre otros.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) es la Autoridad Nacional Designada (AND) ante el Fondo Verde para el Clima (FVC), institución que además forma parte de la Comisión Nacional de Cambio Climático y  acompañará las negociaciones relativas a financiamiento.

La COP

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, en su edición N° 25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en  IFEMA – Feria de Madrid, Madrid, España.

La ubicación de las negociaciones de la CMNUCC ha rotado por diversas regiones de todos los países de Naciones Unidas. Representa el nivel más alto de negociación en materia de cambio climático.

En sesiones anteriores se han tomado decisiones importantes y vinculantes, como el Acuerdo de París, que se desarrolló en París, Francia en el 2015, y en donde los países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030, a través de las denominadas Contribuciones Nacionalmente Determinadas.

 

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi