romcomics.org

«

»

Realizarán primera reunión de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto Paraguay

El próximo miércoles 22 de marzo se realizará la primera reunión del año 2017 de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto Paraguay (GAP). El evento se llevará a cabo a partir de las 14:00 en el salón Auditorio del Ministerio de Hacienda (Chile entre Palma y Presidente Franco. Primer Piso).

Las personas que estén interesadas en participar deben confirmar asistencia en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1CpSctr65-2UrG0IvHkoRpEMhADO6kzkoZ146_jT0ceg/viewform?edit_requested=true

La mesa conjunta de Gobierno Abierto es una plataforma que congrega a instituciones públicas, ciudadanía y organizaciones, para identificar desafíos colectivos en el avance de iniciativas relacionadas a la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana que apuntan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Las organizaciones presentan sus aportes para que los logros alcanzados hasta hoy no sólo sean sostenibles, sino también avancen en sus resultados, considerando que la información pública incrementa su valor en la medida que es utilizada y analizada ya sea por la sociedad civil, la prensa o investigadores/as interesados en generar conocimiento rentable para el desarrollo y la democracia.

Sobre Gobierno Abierto

Gobierno Abierto es una iniciativa de los gobiernos de varios estados que promueve la transparencia, la participación y la rendición de cuentas en la administración pública. Paraguay se sumó a la alianza de Gobierno Abierto en el 2012 y se encuentra implementando el tercer plan de acción.

La implementación de Gobierno Abierto en Paraguay se lleva a cabo bajo el liderazgo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), quien articula y coordina el trabajo de 26 instituciones públicas en la implementación de 62 metas aglutinadas en 10 compromisos, con apoyo del  Programa de Democracia y Gobernabilidad la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).