Realizarán segunda jornada sobre Acceso a la Información Pública

A fin de realizar un balance de cierre de año, analizando los avances logrados, así como los desafíos del derecho de Acceso a la Información Pública en Paraguay, el Ministerio de Justicia (MJ) realizará la II jornada sobre Acceso a la Información Pública (AIP). El evento se llevará a cabo este martes 5 de diciembre, a las 08:00 en el Salón de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay. La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), participará del evento en el marco de la permanente búsqueda de la transparencia en la gestión.

El evento tiene además como objetivo fortalecer el derecho ciudadano a informarse, conocer en detalle esta herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dimensionar el rol de la justicia en el acceso a la información pública

A través de esta jornada también se busca crear un ambiente propicio para que los referentes de las Oficinas de Acceso a la Información Pública puedan compartir sus experiencias e intercambiar ideas y opiniones.  Asimismo participaran diferentes instituciones gubernamentales.

Cabe resaltar que desde la STP se han creado varias herramientas informáticas para fortalecer la Ley de Acceso de Información Pública. En este contexto la STP hizo público el Código Fuente de los software del Sistema de Planificación por Resultados (SPR) y del Tablero de Control Presidencial (TCP).

El SPR se encarga de recibir información sobre el plan operativo institucional de cada una de las entidades públicas; mientras que el Tablero de Control es una herramienta en la cual se programan las acciones de las entidades públicas y mide su progreso, considerando diversas variables de ejecución como ser el avance fisco, financiero y el alcance a los destinatarios por territorio.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/realizaran-segunda-jornada-sobre-acceso-a-la-informacion-publica/