romcomics.org

«

»

Reconocieron labor de secretaria de educación de la República de China-Taiwán en Paraguay

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda secretaria de la Embajada de la República de China-Taiwán, Shu-Ya Yang fue distinguida por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en el marco de la finalización de su misión en Paraguay y por el valioso apoyo brindado al país como secretaria de Educación.

Shu-Ya Yang regresa a China –Taiwán luego de un arduo trabajo de 12 años en Paraguay. Durante ese tiempo generó oportunidades para que jóvenes profesionales pudieran capacitarse en el extranjero. En el acto, la segunda secretaria de educación de la República de China-Taiwán agradeció a las autoridades por su hospitalidad y dijo que consideraba al país sudamericano como su segundo hogar.

La ceremonia de reconocimiento se llevó cabo en la STP este miércoles 11 de enero con la presencia del ministro de la STP, José Molinas Vega, el embajador en Paraguay de la República de China- Taiwán, Alexander Tah-Ray Yui e invitados especiales.

La República de China-Taiwán realizó valiosos aportes en cuanto a educación como el otorgamiento de becas de posgrado y maestría con financiación total en áreas como, ciencias exactas y matemáticas, ciencias naturales, médicas y agrícolas, entre otras de gran importancia para nuestro país.

Las becas mencionadas son canalizadas a través de la STP, que es la entidad encargada de la coordinación en materia de cooperación y entrega de becas por parte del país asiático.

También cabe resaltar el apoyo del Gobierno asiático al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con los cursos de chino mandarín, al igual que la renovación del servicio de voluntariado con el Paraguay.

Este 2017 se cumplirán 60 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la República de China-Taiwán y la República del Paraguay, vínculo que se ha formado desde el año 1957. Esta unión facilita a que cada país sirva al otro como plataforma de desarrollo.