Renuevan integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal en Lambaré

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante un acto realizado días atrás, representantes de varios sectores de Lambaré designaron a los nuevos integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal. Formaron parte de esta actividad autoridades municipales, representantes del sector cultural, salud, comisiones vecinales, entre otros.

Acompañó esta jornada, funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), así como referentes del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP).

En este contexto se pudo compartir, además, la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo local, se profundizó también sobre el aspecto misional de los Consejos de Desarrollo Locales.

Cabe resaltar que la STP dentro de su línea de acción acompaña y asiste a los municipios en el proceso de conformación de sus respectivos consejos, como órganos de consenso y control ciudadano de la gestión local.

Los consejos de desarrollo adquieren un rol fundamental en la gestión de los municipios e incluso en los gobiernos departamentales, no solo por el involucramiento de la sociedad en la planificación participativa del desarrollo, sino por el control ciudadano que pueda legitimar la eficacia de las acciones de los gobiernos locales y gubernamentales.

La STP, en cumplimiento del Decreto N°.4774/16, además de acompañar, monitorea el proceso de funcionamiento de los consejos, asimismo, asiste en la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales en los distintos puntos del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/renuevan-integrantes-del-consejo-de-desarrollo-municipal-en-lambare/