San Pedro: Conformaron nuevos grupos de ahorro con metodología “aprender haciendo”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, profesionales de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), han capacitado a miembros de la comunidad en alfabetización básica con la metodología “aprender haciendo”.

El taller se desarrolló el pasado 30 de setiembre en la municipalidad de Santa Rosa del Aguaray con la participación de voluntarios Arovia quienes estarán a cargo de realizar el acompañamiento a los grupos que se conformaron.

En total se han compuesto 3 grupos de mujeres a quienes se les entregó los kits completos para el desarrollo de la metodología. Cabe resaltar que actualmente existen 21 grupos de ahorro en 6 departamentos y 11 distritos del país.

Los grupos de ahorro locales y de crédito son grupos que facilitan los préstamos a sus socios y socias, donde cada quién es un accionista. Los mismos se integran por mujeres y hombres, cada miembro tiene un rol además de ser el accionista y se selecciona un comité administrativo que necesariamente debe estar presidido por una mujer, pues el objetivo de esta metodología de ahorro es empoderarlas.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/san-pedro-conformaron-nuevos-grupos-de-ahorro-con-metodologia-aprender-haciendo/