Se fortalecen los controles internos para las acciones de emergencia

Monitorear las acciones ejecutadas por las instituciones para asegurar que los servicios y prestaciones del Estado están llegando a la ciudadanía y establecer un mecanismo de trabajo interinstitucional con la Auditoría General del Poder Ejecutivo  son las medidas que acompañan la gestión gubernamental en el marco de las acciones prioritarias en el norte del país, anunció el Ministro de la STP José Molinas.

Para presentar el mecanismo de trabajo y establecer acuerdos con cada una de las instituciones y sus auditorías internas, estuvo presente en la reunión interinstitucional de Sembrando Oportunidades, la Ministra Auditora General del Poder Ejecutivo, Berta Rodríguez de Perinetto.

La Ministra enfatizó en que no se saltan ninguno de los procesos habituales tanto para contratación de personal, como para compras públicas, aunque sí se agilizan y hacen más eficientes.

Sobre la inversión en estos departamentos el Ministro Molinas aclaro que no hay presupuesto adicional para esta emergencia.  Cada institución es responsable de la gestión de sus gastos y puede usar los mecanismos de contratación abreviados en caso de que las actividades que ejecuten estén ligadas a este plan de acción, agregó.

Las principales acciones incluyen mejorar la transitabilidad de los caminos y  el apoyo a las familias vulnerables para el acceso a servicios sociales y a fortalecer sus medios de vida sean o no agrícolas.

En palabras de Molinas , la STP enfatizará  en los controles en campo que verifiquen que estos bienes y servicios están llegando a las familias vulnerables.

En cuanto al control financiero, los mecanismos que tienen el Ministerio de Hacienda para hacer el seguimiento de gastos se mantienen  intactos y a esto le agregamos el acuerdo que estamos realizando con la Auditoria del Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, el ministro Molinas invitó a la ciudadanía a denunciar ante la Secretaria Nacional Anticorrupción, en caso de constatar que los recursos son utilizados con fines políticos.

Los representantes de las 18 instituciones públicas que ejecutan acciones en el marco de Sembrando Oportunidades participaron de la reunión en la que se acordaron los procesos para fortalecer los controles sobre acciones y los gastos financieros.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/se-fortalecen-los-controles-internos-para-las-acciones-de-emergencia/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır