Se producen avances significativos en proyecto de Modernización Agrícola

Con importantes avances se viene ejecutando el  proyecto “Modernización de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero”,  bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el acompañamiento técnico de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

El proyecto benefició a 3.354 personas de las cuales 44% son mujeres y 56% hombres distribuidos en los 7 departamentos intervenidos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Cordillera y Alto Paraná.

Los datos que abarcan acciones desarrolladas desde octubre de 2018 a enero de 2019, consignan que en total fueron sembrados 6.105 hectáreas: 2.220 hectáreas por sistema de siembra directa,  y 3.885 por siembra convencional. Asimismo, unas 4.465 hectáreas fueron certificadas: 1.684 de ellas con siembra directa y  2.780 con siembra convencional. Además 5 rubros de renta  están en ejecución y son: maíz, sésamo, soja, algodón y se inició los preparativos para fortalecer el cultivo de caña de azúcar.

Cabe señalar que el inicio de los trabajos de preparación de suelos y siembra (directa y convencional) mecanizada fue en el mes de noviembre del 2018 para los primeros 4 rubros de renta. Así, se realizó la siembra directa de maíz y soja, y la siembra convencional de sésamo y algodón. Dichas tareas continúan hasta la fecha.

El proyecto está financiado por ITAIPU a través del Convenio N°4500048579 firmado con Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/se-producen-avances-significativos-en-proyecto-de-modernizacion-agricola/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır