Se producen avances significativos en proyecto de Modernización Agrícola

Con importantes avances se viene ejecutando el  proyecto “Modernización de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero”,  bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el acompañamiento técnico de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

El proyecto benefició a 3.354 personas de las cuales 44% son mujeres y 56% hombres distribuidos en los 7 departamentos intervenidos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Cordillera y Alto Paraná.

Los datos que abarcan acciones desarrolladas desde octubre de 2018 a enero de 2019, consignan que en total fueron sembrados 6.105 hectáreas: 2.220 hectáreas por sistema de siembra directa,  y 3.885 por siembra convencional. Asimismo, unas 4.465 hectáreas fueron certificadas: 1.684 de ellas con siembra directa y  2.780 con siembra convencional. Además 5 rubros de renta  están en ejecución y son: maíz, sésamo, soja, algodón y se inició los preparativos para fortalecer el cultivo de caña de azúcar.

Cabe señalar que el inicio de los trabajos de preparación de suelos y siembra (directa y convencional) mecanizada fue en el mes de noviembre del 2018 para los primeros 4 rubros de renta. Así, se realizó la siembra directa de maíz y soja, y la siembra convencional de sésamo y algodón. Dichas tareas continúan hasta la fecha.

El proyecto está financiado por ITAIPU a través del Convenio N°4500048579 firmado con Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/se-producen-avances-significativos-en-proyecto-de-modernizacion-agricola/