Sector privado amplía conocimientos sobre Alianzas Público Privadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Representantes de empresas constructoras, entidades financieras, estudios jurídicos y consultoras ampliaron sus conocimientos acerca de las Alianzas Públicos Privadas (APP) y lo referente a la formulación, presentación y evaluación de proyectos en dicha modalidad, además del marco legal detallado que hace a las APP, durante un taller llevado a cabo en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La capacitación estuvo a cargo del director general de Proyectos de Participación Público Privada (DGPPP) de la STP, Daniel Escauriza, acompañado de un equipo de expertos en el área. La actividad se desarrolló este miércoles, 11 de setiembre en la sede se la Secretaría, y contó con las palabras de apertura del viceministro de la Coordinación General Económica y Social de la STP, Digno Ibarra.

El aprendizaje inició con la presentación de todos los procedimientos y requerimientos para las iniciativas privadas vía APP. En ese sentido se incluyeron los conceptos y el marco legal  con las modalidades de contratación, las principales características, los riesgos y beneficios, además del tratamiento o gestión de los riesgos. Igualmente se expuso, entre otras cosas, lo referente a montos mínimos, modalidad de pagos y contratos actuales.

Para finalizar el taller se presentaron los estudios de casos reales como el ejemplos, el del  Corredor Vial Circuito 7 – Ruta 3 y By Pass Ruta 11 y Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca.

Durante todo el taller, el auditorio pudo realizar consultas, comentarios y dilucidar todas las dudas en referencia a las APP en Paraguay y todo lo que implican. Los participantes además recibirán una certificación digital por su participación en el taller.

DGPPP

La Dirección General de Proyectos de Participación Público-Privada (DGPP) de la STP tiene por objetivo coordinar e impulsar los proyectos de participación Público-Privada en el marco de los principios, normas y métodos de la Ley N° 5102/13 y su Decreto Reglamentario Nro. 1350/14. Además, debe promover los Proyectos de Participación Público-Privada y velar por la disponibilidad de información de los mismos de acuerdo a la normativa legal.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sector-privado-amplia-conocimientos-sobre-alianzas-publico-privadas/