romcomics.org

«

»

#SembrandoOportunidades 26 jóvenes de Caazapá reciben sus certificados de profesionales en electricidad industrial

Con un completo kit de herramientas y diplomas en mano, unos 26 jóvenes de la ciudad de Moisés Bertoni, departamento de Caazapá, podrán insertarse laboralmente en el rubro de la Electricidad Industrial.

En el marco de Sembrando Oportunidades, y a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se realizan estas actividades.

La ceremonia de entrega de certificados y kits se llevo a cabo en  la sede del Colegio Nacional Moisés Bertoni, con la presencia de autoridades del SINAFOCAL.

Cada participante recibió una caja de herramientas que contendrá: 1 destornillador cruz, 1 destornillador plano, 1 pinza universal, 1 pinza ampero multimétrica digital, 1 multímetro digital, 1 pinza pela cable, 1 guante covertor.

El curso teórico – práctico tuvo una duración de 255 horas, donde los estudiantes aprendieron acerca de los fundamentos y principios de la electricidad industrial, los sistemas de seguridad, evaluación y control de riesgo, primeros auxilios, formación humana integral y orientación laboral, entre otros contenidos.

La instrucción se desarrolló en el marco del plan de capacitación dirigido a sectores vulnerables.

Fuente: Sinafocal