Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades 42 nuevas familias ingresan a la autosustentabilidad con Tenonderã

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

sin-titulo-2_f497iya3En el Distrito de Choré, Departamento de San Pedro, la Secretaría de Acción Social (SAS), incluyó a 42 nuevas familias con diversos perfiles de negocio al Programa Tenonderã.

Las nuevas familias participantes del Programa recibieron el capital semilla para el inicio de sus negocios, durante el acto llevado a cabo en la sede de la Municipalidad de Choré se realizó también una capacitación en producción avícola y porcina a todas las familias participantes cuyos perfiles de negocio incluye la producción de estos animales.

En ese contexto, además, se realizó una feria de comerciantes locales en el Tinglado Municipal en el que varios participantes accedieron a la compra de los insumos para el inicio de su negocio.

El acto de entrega simbólica del capital semilla se realizó en la Municipalidad de Choré, con presencia del Intendente Municipal el Dr. Carlos Giménez, el Coordinador Departamental de Tekoporã Ing. Víctor Hugo Dure, la Coordinadora Distrital Lic. Sonia García, y el Gestor Empresarial Félix Cáceres.

Mediante Tenonderã se busca que las familias puedan generar sus propios ingresos, y sean estables económica y socialmente con alternativas de producción, a fin de que puedan salir y mantenerse fuera de la situación de pobreza, en el marco de Sembrando Oportunidades, Programa Nacional de Reducción de Pobreza.

Fuente: SAS

Más