#SembrandoOportunidades Capacitaran gratuitamente a unas 500 personas con discapacidad

dEn el marco de Sembrando Oportunidades, alrededor de 500 personas con discapacidad serán capacitadas gratuitamente a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Profesional Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en virtud de un convenio suscrito  con la Fundación Sarakí.

Es con el propósito de implementar el programa de Oportunidades para la Inclusión Efectiva, que consiste en la realización de diferentes cursos a desarrollarse en Asunción y 9 departamentos del país, como posterior asistencia de intermediación laboral de las personas con discapacidad.

Se llevará a cabo un total de 21 cursos dirigidos a personas con discapacidad, cuya implementación se realizará en dos etapas, que tienen por objetivo capacitar en contenidos técnicos y oficios que promuevan la posterior inserción laboral.

En la primera etapa se prevé realizar 9 cursos de formación y capacitación laboral en el transcurso del presente año, y en una segunda etapa, los 12 cursos de formación y capacitación laboral en el transcurso del año 2017.

Se desarrollarán cursos tales como Operador Básico de Computadoras, Elaboración y Comercialización de Alimentos, Elaboración de Productos de Limpieza, Confección de Edredones y Almohadones, Corte y Confección, Manicura y Pedicuro, Atención al Cliente o bien de Elaboración de Bijouterie, entre otros.

Estas articulaciones, se realizan con el apoyo de organizaciones y grupos impulsores de y para personas con discapacidad de las diferentes localidades además del apoyo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

La ciudad de Asunción, además de los departamentos de Central, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Guairá y Ñeembucú, serán beneficiados con estas capacitaciones.

Algunos de los mejores egresados tendrán la posibilidad de acceder a pasantías laborales bajo el apoyo y seguimiento del Programa Inclusión Efectiva de la Fundación Saraki, además de que la totalidad de los participantes serán registrados a la base de datos nacional www.manosalaobra.mtess.gov.py, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Durante la presentación del programa de Oportunidades para la Inclusión efectiva, se realizó en ocasión de la exposición de proyectos de grupos impulsores de 11 departamentos del país, generados a partir de un programa de Sub-donaciones auspiciado por la Fundación InterAmericana (IAF) y la Fundación Saraki.

Fuente: SINAFOCAL

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-capacitaran-gratuitamente-a-unas-500-personas-con-discapacidad/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır