#SembrandoOportunidades Conforman nuevas juntas de saneamiento en el norte

Asamblea-constitución-de-JSEl Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco del programa de gobierno “Sembrando Oportunidades”, continúa con las tareas de asistencia técnica y constitución de Juntas en localidades de los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, con miras a la dotación de sistemas de agua potable a los pobladores de la zona.

Para la constitución de dichas Juntas en las localidades beneficiadas, los funcionarios     técnicos y del área social de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), del SENASA, realizaron trabajos de relevamientos de datos, geo referenciamiento y promoción social. También tuvieron a su cargo la convocatoria para la realización de las asambleas constitutivas en las comunidades.

Las nuevas Juntas constituidas en Concepción son: Villa Alta 1° Zona Barrio Obrero, distrito de Concepción, Callejón – Belén y Calle 18 Zona Norte, ambas del distrito de Horqueta; Villa  Alta 2, distrito de Concepción.

En el departamento de San Pedro, se constituyeron Juntas en: Calle 25 de Diciembre de General Resquín,  San Ramón del distrito de San Pablo; Vy’a Renda, Asentamiento San Marcos y Calle Primavera, que corresponden al distrito de Yrybucuá.

En el departamento de Canindeyú se realizaron trabajos similares en: Junta de Saneamiento Gasory, distrito de Nueva Esperanza; Ca’aguy Pora Poty, de Villa Ygatymi, Colonia Belleza, Cristo Rey y la Comunidad 5ta. Línea, Lado B, ex Acepar, estos asentamientos pertenecen al distrito de Yasy Cañy.

Fuente: SENASA

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-conforman-nuevas-juntas-de-saneamiento-en-el-norte/