#SembrandoOportunidades Entregan 71 certificados de subsidio habitacionales

IMG-20160116-WA0032-600x317La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entregó 71 certificados de subsidios habitacionales a familias de escasos recursos en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

En la ciudad de Capiatá del departamento Central se entregaron 19 subsidios para la construcción de viviendas en el proyecto de la Comisión de Fomento Urbano San Pedro con un monto de subsidio de la Senavitat de 1.079.912.633 y aporte de beneficiarios de 56.837.507 guaraníes. El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que se encargará de las construcciones de las casas es Cedes Hábitat.

En el distrito de Cecilio Báez del departamento de Caaguazú se entregaron 27 certificados de subsidios en el marco del proyecto de la Comisión Vecinal Sin Techo “La Calendaría” con un monto de subsidio de la Senavitat de 1.526.418.697 y aporte de los beneficiarios de 80.337.826 guaraníes. El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que se encargará de la construcción de las viviendas es Miguel A. Patiño Chávez.

En el distrito de Tomás R. Pereira del departamento de Itapuá  25 familias recibieron los subsidios para las construcciones de viviendas en el proyecto Ad Hoc Pro Vivienda con un aporte de la Senavitat de 1.386.180.886 guaraníes y el aporte de los beneficiarios de 594.077.522 guaraníes. El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que se encargará de la construcción de las casas es de la Abg. Verónica Ojeda.

Los objetivos del FONAVIS son: Promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales; implementar el programa de Subsidio Nacional de la vivienda social, aplicados a programas habitacionales de la SENAVITAT, que sean dirigidos a estratos económicos que necesitan una ayuda espacial del estado para el acceso a la vivienda; y viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados; y captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a las viviendas.

Fuente: SENAVITAT

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-entregan-71-certificados-de-subsidio-habitacionales/