romcomics.org

«

»

#SembrandoOportunidades Entregaron insumos hortícolas a productores de Paraguari, Caaguazu, San Pedro y Caazapá

En el marco del programa nacional de Reducción de pobreza, Sembrando Oportunidades, se entregaron insumos hortícolas a pequeños productores de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Caazapá a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El valor de los insumos proveídos por el MAG asciende a aproximadamente 92 millones de guaraníes. Los técnicos de la institución realizaron las entregas y acompañan permanentemente en campo a los agricultores asistiéndolos técnicamente en el proceso de producción.

El MAG entregó a la Organización Nacional Campesina (ONAC) un importante lote de insumos para la producción hortícola, el aporte consiste en semillas para la producción de 30.000 plantas de tomate, 40.000 plantas de locote, además de 120 rollos de malla de media sombra y 40 bolsas de fertilizantes.

Cabe destacar que la ONAC es una organización que agrupa a diferentes partes del agro y su acción abarca todo el territorio de los diferentes departamentos del Paraguay.

El monto total de la inversión es exactamente de 91.784.400 de guaraníes, estos insumos fueron adquiridos en el marco del convenio entre el MAG y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ejecutado a través de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF).

Fuente: IP Paraguay