Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades Familias humildes de los bañados norte y sur recibieron insumos agropecuarios

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

img_7178-1Un total de 1.300 familias de los bañados de Asunción recibieron insumos agropecuarios con una inversión de 215.000.000 de guaraníes, en el marco de Sembrando Oportunidades, del Proyecto de la Agricultura Urbana y Periurbana ejecutado, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En ese contexto, de lucha contra la pobreza, el Gobierno Nacional a través del MAG entregó insumos para la ejecución de proyectos de agricultura urbana y periurbana a 900 familias del Bañado Norte, y 400 familias del Bañado Sur.

Las entregas consistieron en pollitos, balanceados, kits de medicamentos para sanitación de animales y kits de huertas.

Técnicos del MAG acompañan con asistencia constante y capacitación a los beneficiados de manera que los mismos puedan desarrollar los distintos proyectos y así lograr una actividad que les permita obtener los ingresos adecuados para el sustento de sus familias.

El ente agropecuario destacó que ésta acción es el comienzo de varias actividades que se realizaran en los Bañados a fin de ayudar mejorar la calidad de vida de los pobladores, el cual es compromiso fundamental del Gobierno Nacional.

En esta primera etapa se entregaron pollitos para cría con los balanceados y posteriormente se iniciarán las huertas urbanas y periurbanas, para lo cual el MAG proveerá semillas, fertilizantes y asistencia técnica.

Fuente: MAG

Más