#SembrandoOportunidades Miembros de Juntas de Saneamiento de San Pedro reciben orientaciones

Asamblea-de-JS-InteriorEl Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), en el marco del Programa Nacional de lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades”, continúa con las capacitaciones a Juntas de Saneamiento de localidades situadas en el departamento de San Pedro.

Las jornadas de capacitación de las cuales participan miembros de las comisiones directivas, tratan sobre temas relacionados a: gestión administrativa, contable, social y técnica. La finalidad de estos talleres es facilitar las herramientas de gestión a las Juntas para que sean sostenibles y desarrollen una administración transparente ante la comunidad.

Las capacitaciones se realizan en las localidades: María Auxiliadora – Chamorro Cué y Tierra Prometida Ex Fischer, correspondientes al distrito de Nueva Germania.  Barrio Inmaculada – San Miguel, Compañía Rugua, Compañía Curupayty, Liz Expedita y Monte Aldo, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

La lista de Juntas beneficiadas continúa con 12 de Agosto, 6 de Enero, barrio Santa Ana, Base Prosperidad y Calle María Auxiliadora, del distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Basílica Romero, Zarafino Fazio, Laureano Benítez y José Núñez, funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), están designados para las tareas mencionadas.

Fuente: SENASA

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-miembros-de-juntas-de-saneamiento-de-san-pedro-reciben-orientaciones/