#SembrandoOportunidades Misión de la FAO y expertos de la SAS, diseñan “Estrategia para la Inclusión Productiva”

187A8116_t2zvqy7jExpertos de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, visitan nuestro país, durante esta semana los Consultores, realizarán una revisión y ajustes de los Programas Sociales de la SAS, visitarán territorios sociales y se interiorizarán a través de los Técnicos de la Institución del alcance de los Sistemas de Protección implementados en el país.

La Misión conformada por  la Consultora Ana Fonseca y el Consultor Antonio Rodríguez, asesorarán a Técnicos de la Secretaría de Acción Social, (SAS), en el diseño de una Estrategia para la inclusión Productiva rural que identifique respuestas más estructurales y no paliativas al problema de la pobreza por bajos ingresos en Paraguay.

Los expertos potenciarán las acciones existentes a nivel territorial, (promovidas por el sector público y privado), que serán reorientadas y articuladas entre sí en un marco común de trabajo regido por el objetivo de mejorar los ingresos.

El propósito de la Misión, es lograr que las familias insertadas en la última etapa de participación  del  Programa Tekoporã,  alcancen una adecuada transición para la generación de ingresos estables, que les asegure una inclusión económica sostenible, mediante la puesta en marcha de actividades productivas.

Cabe resaltar que la FAO, ha apoyado a la Secretaría de Acción Social, (SAS), en la revisión integral del Programa de Transferencias Monetarias  Con-Corresponsabilidad Tekoporã, y dio inicio a la exploración para la elaboración de una estrategia de Inclusión de los participantes de este Programa Social, al Programa Tenonderã, mediante el cual se promueve la inclusión económica, la seguridad alimentaria y el desarrollo de negocios agropecuarios.

Todas estas acciones están vinculadas a Sembrando Oportunidades, Programa Nacional de Reducción de Pobreza, cuyo objetivo aumentar los ingresos de las familias y brindarles acceso a servicios sociales básicos.

Fuente: SAS

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-mision-de-la-fao-y-expertos-de-la-sas-disenan-estrategia-para-la-inclusion-productiva/