Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades Operarios del frigorífico más moderno de Sudamérica recibieron certificados de capacitación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

img-20161001-wa0011_312vu00vSe realizó la entrega de certificados a los más de 400 operarios que ya iniciaron sus labores en el frigorífico JBS S.A., y fueron  capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) en el marco de Sembrando Oportunidades.

La capacitación e inserción laboral inmediata de los 400 compatriotas fue posible gracias al convenio suscrito entre el MTESS y sus dependencias, el SINAFOCAL, el SNPP) y la Dirección General de Empleo (DGE), conjuntamente con el Frigorífico JBS S.A, la Gobernación de Concepción, y la Municipalidad de Belén.

A través de este proyecto se realizó el reclutamiento, la selección, la capacitación y la inserción laboral, en donde el SINAFOCAL capacitó en las áreas de Carnicería Industrial y Habilidades Blandas a los reclutados y seleccionados por la Dirección General de Empleo y el Frigorífico JBS.

Por su parte, el SNPP también tuvo un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo a los contenidos programáticos consensuados.

La empresa proveyó la infraestructura y los equipos necesarios para las clases prácticas en el aprendizaje del oficio, y la inserción laboral, en tanto que la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionaron el espacio físico para el desarrollo de los cursos teóricos.

La instalación de este Frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del mencionado departamento. Hay que tener en cuenta que una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2000 manos de obras directamente y 3500 indirectamente.

El evento contó con la presencia de directivos de la empresa JBS, autoridades locales y departamentales. El pasado 1 de octubre, el Presidente de la República Horacio Cartes, acompañado de altas autoridades nacionales, participó de la habilitación oficial del Frigorífico JBS.

Fuente: SINAFOCAL

Más