Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades Plan piloto 2017 de Uso del Sello de la Agricultura Familiar iniciará con el rubro zanahoria

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con miras a los preparativos del lanzamiento del ‘Plan piloto del Sello de la Agricultura Familiar’, se realizó una demostración del procedimiento de control del producto para lo cual se eligió el rubro de zanahoria. Esta acción está enmarcada en el Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

Técnicos de Asesoría en Mercado de Tomás Romero Pereira  del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron verificación y control en campo de rubros de renta con miras al plan piloto Uso del Sello de la Agricultura Familiar que se implementará en el 2017.

En ese contexto, los productores de zanahoria de Tomás Romero Pereira del departamento de Itapúa, ya están comercializando con la cadena Súper 6, con lo cual se dio inicio al uso del sello y servirá de ejemplo de trabajo para otros, manifestaron los técnicos.

El Sello de Agricultura Familiar va garantizar el producto que el consumidor adquiere como producto que asegura la calidad, marcará la diferencia de la producción, además de ayudar al productor y su familia. De este modo, el proyecto se iniciará con las asociaciones de productores de zanahoria de Tomas R. Pereira.

Igualmente se realizó la verificación y evaluación de la comercialización conjunta con la cadena Súper 6, teniendo en cuenta el manejo post-cosecha, verificación de parcelas de cultivos de zapallo, zanahoria, locote y tomate en la zona.

Los responsables del Departamento de Coordinación Técnica de la Dirección de Comercialización del MAG, realizaron la verificación y evaluación del trabajo de control de cargas de zanahoria para la cadena de Súper 6.

Fuente: MAG

Más