Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades Pobladores de Gral. Resquin se capacitaron en técnica y manejo de cultivos en ambientes controlados

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

7dd744fe-be93-4bc3-a291-d18aac7114eeUnas 27 personas de la comunidad Estrellita del Distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, recibieron sus certificados tras haber participado del curso gratuito sobre “Técnica y Manejo de Cultivos en Ambientes Controlados”.

Asimismo, en el Colegio Técnico Agropecuario Estrellita, donde se llevo a cabo la ceremonia de entrega  de certificados, fue instalado un moderno invernadero.

Los flamantes egresados ejecutaron un proyecto pedagógico consistente en la construcción de un invernadero tipo cenital con huerta y sistema de riego en la mencionada institución educativa.

Se desarrolló la actividad en el marco de Sembrando Oportunidades a través Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS),  con el objetivo de mejorar las condiciones socio-económicas de jóvenes y adultos de sectores vulnerables.

El curso desarrolló y abordó en profundidad el proceso de producción de los distintos cultivos hortícolas en invernadero, describiendo todos aquellos factores que condicionan este agrosistema.

Se trataron diversos temas como: montaje del invernadero con sistema de riego, cultivos, instalación de huerta, factores que influyen en la producción, producción de hortalizas y cosecha, buenas prácticas de producción, gerenciamiento de la Producción en Invernadero, emprendedurismo y creación de MIPYMES, entre otros contenidos.

De la ceremonia participaron Reinaldo Aguilera, por el SINAFOCAL,  Ada Balbuena, por IDEP, el representante de Plan Internacional Paraguay, Blas Sosa; y el Director del Colegio Técnico Agropecuario Estrellita, Guido Masi.

Fuente: SINAFOCAL

Más