#SembrandoOportunidades Presentan guía para asistencia a las juntas de saneamiento

Reunión-DasocLa Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), dependiente del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), presentó una guía para asistencia a las Juntas de Saneamiento, en el marco del Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”.

La presentación del material se realizó en el marco de un taller realizado en la sede del SENASA de San Lorenzo, y se refirió al mismo el Lic. Calixto González, director de la DASOC, quien destacó que la guía enfoca principalmente los componentes técnico operativo, el aspecto legal y social, y el aspecto administrativo contable.

Acotó, que en una primera etapa de implementación de la guía con las Juntas de Saneamiento se prevé detectar necesidades, problemas comunes y dudas, de manera que posteriormente la institución esté en condiciones de brindar una asistencia adecuada a miembros de las comisiones directivas.

De esta actividad participaron funcionarios administrativos, técnicos, supervisores e inspectores de saneamiento que habitualmente desarrollan actividades con Juntas de  Saneamiento.  En la semana, tres equipos, integrados por funcionarios de áreas técnica, social y legal,  están en campo, específicamente en localidades de los departamentos  de San Pedro y Canindeyú, para la aplicación de la guía de asistencia.

Fuente: SENASA

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-presentan-guia-para-asistencia-a-las-juntas-de-saneamiento/