#SembrandoOportunidades Proveen agua potable a 7500 pobladores del asentamiento Santa Lucía

Santa Lucía - ItakyryEl Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), en el  marco del programa del gobierno nacional “Sembrando Oportunidades”, puso en funcionamiento tres sistemas de agua, en el asentamiento Santa Lucía, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Aproximadamente unas 7.500 personas fueron beneficiadas con la provisión de agua potable en los núcleos 1, 2 y 3, de la localidad mencionada. La perforación de pozo, montaje de tanques, instalaciones electromecánicas y las extensiones de cañerías estuvieron a cargo de técnicos del SENASA. Gracias a estas mejoras introducidas las familias cuentan con conexiones domiciliarias de agua potable.

Tendido de Red

En el marco del mismo programa del Gobierno Nacional de asistencia a comunidades vulnerables del interior del país para combatir la pobreza, el SENASA prosigue con su cronograma de acciones tendiente a dotar de agua potable a los asentamientos priorizados.

En estos momentos, en el mismo distrito de Itakyry, los técnicos de la institución se encuentran realizando asistencia técnica y tendido de cañería en la comunidad Paso Cadena. El pozo para el sistema ya fue perforado, aproximadamente 94 familias serán beneficiadas una vez culminada la obra en el lugar.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-proveen-agua-potable-a-7500-pobladores-del-asentamiento-santa-lucia/