Seminario sobre ODS reafirma compromiso en el cumplimiento de la Agenda 2030

Reiterando el compromiso del Gobierno Nacional en la implementación efectiva de la Agenda 2030 promovida por las Naciones Unidas, los próximos 24 y 25 de julio se realizará el Seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Paraguay.  El encuentro tiene por objetivo la sensibilización y difusión del alcance en el cumplimiento de los ODS, lo cual se da a través de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

El evento de alto nivel contará con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, así como ministros y autoridades del Ejecutivo, y representantes de la comunidad internacional. El inicio está previsto para las 09:00, en el Sheraton Asunción Hotel.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), como miembro de la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los ODS, participará de la primera sesión denominada “Desafíos nacional para la implementación de la Agenda 2030”, donde el ministro José Molinas expondrá los avances y desafíos en la construcción e implementación del PND.

En la tarde del primer día el Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP), será parte de la tercera sesión sobre la “Alianza nacional para la implementación de la Agenda 2030”. Así mismo, el 25 de julio por la tarde, la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) será parte de la sesión sobre “Institucionalidad y Marcos de Monitoreo de los ODS”.

El PND se encuentra alineado en 92% con las metas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, tal como lo afirmara días atrás el reconocido economista Jeffry Sachs, asesor de la Organización de las Naciones Unidas en temas de ODS, demostrando una plena coincidencia entre las aspiraciones de la ciudadanía paraguaya con la comunidad global.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/seminario-sobre-ods-reafirma-compromiso-en-el-cumplimiento-de-la-agenda-2030/