Sexta convocatoria BECAL ya cuenta con guía de bases y condiciones

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, pone a disposición la guía de bases y condiciones de la sexta convocatoria autogestionada.  Las personas que deseen postularse pueden hacerlo a partir del 02 de marzo, la fecha tope de presentación es hasta el 11 de mayo de este año.

Esta sexta convocatoria considerará los siguientes tipos de becas, el Doctorado en Ciencia y Tecnología, dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica. La figura de Maestría para Investigación en Ciencia y Tecnología estará dirigida a todas aquellas personas admitidas a programas de doctorado que requieren como condición realizar una maestría como paso previo habilitante al doctorado.

El Doctorado en Educación, para personas que realicen estudios en las áreas de educación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o gestión de la educación, tanto a nivel público como privado. La Maestría para Profesionales en Ciencia y Tecnología, para personas que realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea el fortalecimiento de las capacidades de innovación de las empresas, gestión pública, universidades y centros de I+D.

Finalmente la Maestría para Profesionales en Educación, para personas que realicen estudios en educación, cuyo proyecto de vida contribuya con el desarrollo dentro del sector oficial y/o privado subvencionado y/o privado del país

Para obtener este y otros datos se puede ingresar al enlace , escribir al correo electrónico consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py o contactar al número telefónico (021) 440-007 .

Sobre BECAL

Son Becas destinadas a egresados de una carrera con el fin de llevar a cabo sus estudios de especialización (maestrías o doctorados en un país extranjero). El principal desafío de BECAL es mejorar la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior.

Tiene por objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencias y Tecnología (CyT) y en los niveles de aprendizaje en la educación. El principal problema a ser abordado por este programa es la baja capacidad del país para generar y aplicar conocimiento requerido para el desarrollo.

El Programa, cuenta actualmente con 1065 becarios y becarias en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades según los rankings internacionales. Cabe mencionar que el Programa BECAL cuenta con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sexta-convocatoria-becal-ya-cuenta-con-guia-de-bases-y-condiciones/