romcomics.org

«

»

Sinafocal capacitará a habitantes de Primavera, Minga Guazú

 

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) capacitará a habitantes de la comunidad de Primavera, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná, en electricidad domiciliaria y corte y confección.

Serán beneficiados aproximadamente 50 personas con ambos cursos. El inicio de las clases se prevé para las primeras semanas de abril y serán desarrolladas en la escuela Juan Pablo II de la comunidad. Estarán a cargo de empresas adjudicadas por la institución.

La apertura de ambos cursos fue posible a las gestiones llevadas adelante por la comisión vecinal de la comunidad conjuntamente con el programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA.

El programa en el marco de sus acciones busca desarrollar habilidades sociales asociadas al proyecto de vida de poblaciones vulnerables con una metodología activa- participativa. Asimismo, pretende ser una opción de salida laboral rápida.

Estos cursos suman a otros ya aprobados por el Sinafocal para comunidades vulnerables de Caaguazú y Canindeyú.

El programa AROVIA promueve la capacitación constante de los pobladores en comunidades vulnerables, gestionado acciones de articulación con varias instituciones sean éstas públicas o privadas, en la búsqueda de instalar capacidades en las personas para la mejora de sus condiciones de vida.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.