Sindicatura de Quiebras elabora su PEI con apoyo de la STP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) brindó apoyo técnico a la Sindicatura General de Quiebras para la elaboración de su Plan Estratégico Institucional (PEI). Las jornadas de trabajo se realizaron los días 28 y 29 de octubre pasado.

El taller de capacitación, realizado en la sede la Sindicatura, contó con la participación del síndico general de Quiebras, directores generales, demás directores y técnicos de la institución. Felipe Huerta, titular de dicha institución dio inicio al evento con la presentación de los objetivos y alcance del mismo.

En representación de la STP, la directora general de Gestión por Resultados, Nimia Torres, presentó los lineamientos generales establecidos para la elaboración del PEI. En la primera jornada se trabajó con la matriz FODA y en ajustes de la visión institucional actual.

En la segunda jornada, los grupos de trabajo se enfocaron en la formulación de objetivos estratégicos y específicos. Así, el taller se realizó de forma participativa de tal manera a que todos los participantes se involucren de manera activa en todo el proceso de elaboración del PEI.

La STP tienen el rol de apoyar el proceso de elaboración del PEI de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), en caso de requerimiento de los mismos y éstas tienen a su cargo realizar sus planes y ejecutarlos.

El PEI, es una herramienta de gestión para la administración gubernamental, que busca lograr la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas a la ciudadanía de las acciones realizadas y los servicios que se proveen.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sindicatura-de-quiebras-elabora-su-pei-con-apoyo-de-la-stp/