SNC presentó Plan Nacional de Cultura a la STP

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira, se interiorizo sobre el Plan Nacional de Cultura 2018-2023, presentado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Ello, durante una reunión realizada este 9 de abril en la STP.

La presentación estuvo a cargo del ministro de SNC, Rubén Capdevila, quien exteriorizó que el Plan Nacional de Cultura, surgió como un instrumento de gobierno para facilitar la política pública del Estado, que debe atender y resolver el desafío de la vida cultural de la ciudadanía.

Al respecto indicó que buscan vincular los objetivos y ejes estratégicos del Plan Nacional de Cultura al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 a fin de posibilitar un desarrollo sustentable.

Cabe resaltar que en uno de los objetivos del PND 2030, se indica la inserción de Paraguay al Mundo, en cuanto a la estrategia 3.2 sobre el posicionamiento de la imagen de Paraguay con sus atributos productivos, culturales, turísticos y artísticos. Así como, el aumento y la diversificación de las exportaciones, apertura de nuevos mercados y difusión de las ventajas de radicar inversiones en el país.

El Plan Nacional de Cultura, se elabora a través del diálogo instalado en las mesas de trabajos con la participación de las gobernaciones departamentales, municipalidades, referentes culturales y la sociedad civil organizada.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/snc-presento-plan-nacional-de-cultura-a-la-stp/