Socializaron Presupuesto General de la Nación 2017 con funcionarios públicos

A fin de impulsar acciones que permitan a los funcionarios comprender aspectos relacionados al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2017, se realizan jornadas de socialización y análisis del mismo. El taller se extenderá hasta el viernes 27 de enero de 09:00 a 11:00 y contará con 94 instituciones públicas invitadas entre ellas la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

De la primera jornada, realizada en el Ministerio de Hacienda, participaron directores de administración y finanzas y técnicos del área de Presupuesto de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), quienes realizaron sus consultas y despejaron dudas sobre la información presupuestaria.

La primera charla fue presidida por funcionarios del Ministerio de Hacienda (MH) y de la STP quienes manifestaron que en materia de racionalización del gasto se mantiene la suspensión establecida por el Poder Ejecutivo en relación a las gratificaciones por cumplimiento de metas.

Asimismo, se introducen medidas que fueron propuestas en el Congreso Nacional durante el estudio del PGN 2017, como el caso de los límites a los gastos de las entidades en concepto de servicios de catering y pagos por seguro médico.

El anexo del Decreto Reglamentario también suspende el pago de las gratificaciones o premios al personal por servicios o labores realizadas, a mejor o mayor producción o resultados de la gestión administrativa y financiera u otros indicadores de gestión institucional.

Para más información sobre el Presupuesto Público se puede acceder a la web: www.hacienda.gov.py/web-presupuesto

Fuente: Ministerio de Hacienda

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/socializaron-presupuesto-general-de-la-nacion-2017-con-funcionarios-publicos/