Sólidos fundamentos sostienen fuerte mejoría de Paraguay en Índice de Progreso social

El Paraguay logró un fuerte ascenso de 16 lugares en el último Índice de Progreso Social (IPS) gracias a los sólidos fundamentos de un trabajo planificado que lo ubican en el puesto 56. El estudio analiza 52 indicadores comparables de 133 países, divididos en Necesidades Humanas Básicas, Fundamentos de Bienestar y Oportunidades.

Los fundamentos que sostienen el claro avance obedecen al fuerte compromiso del gobierno nacional de Paraguay, al ser el primer país en el mundo que ha adoptado el Índice de Progreso Social en el Plan Nacional de Desarrollo.

En la dimensión de Necesidades Humanas Básicas, Paraguay tiene mejor desempeño en Nutrición y Asistencia Médica Básica y tiene la mejor oportunidad de mejorar en el componente de Vivienda.

En la dimensión de Fundamentos para el Bienestar, Paraguay tiene mejores resultados en Acceso a Conocimientos Básicos, pero sus resultados son más bajos en Sostenibilidad del Ecosistema. En la dimensión de Oportunidades, Paraguay tiene resultados más fuertes en Libertad Personal y de Elección y puede mejorar su desempeño en Acceso a Educación superior.

A nivel regional, Paraguay se ubica en un término medio (12 de 23 países) con un nivel de 67.10. Paraguay logra el mismo nivel de progreso social (67.10) que México (67.50) con menos de la mitad del PIB per cápita (U$D 7,833 en comparación con U$D 16,291).

El informe, elaborado por el Social Progress Imperative, entidad liderada por Michael Porter, es un índice que mide el grado en que los países satisfacen las necesidades de carácter no económico de sus ciudadanos. Según Porter, progreso social se define como ”la capacidad de una sociedad de cubrir las necesidades humanas básicas de sus ciudadanos y comunidades”.

Porter es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y autoridad globalmente reconocida en temas de estrategia empresarial, consultoría, desarrollo económico de naciones y regiones, y aplicación de la competitividad empresarial a la solución de problemas sociales, de medio ambiente y de salud.

 

Más información: www.progresosocialpy.org

Documentos:

ips pnd

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/solidos-fundamentos-sostienen-fuerte-mejoria-de-paraguay-en-indice-de-proceso-social/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır