STP acompaña fortalecimiento del Consejo de Desarrollo de la ciudad de Asunción

Fotografía: Municipalidad de Asunción

Fotografía: Municipalidad de Asunción

El Consejo de Desarrollo de la Ciudad de Asunción, reinició en la mañana de este martes 29 de enero las sesiones de trabajo. El proceso es acompañado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) ,en su rol de  coordinadora e impulsara del diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo del país.

En ese contexto la STP apoya y acompaña la conformación de Consejos de Desarrollo a nivel departamental y municipal, realizando además un monitoreo en el proceso de funcionamiento de los mismos, entre ellos el de la municipalidad de Asunción.

El objetivo del encuentro es fortalecer el Consejo de Desarrollo de Asunción, atendiendo a que el mismo ha sido un canal de comunicación e interacción entre las autoridades municipales y la ciudadanía a través de los “Foros de la ciudad“.

Durante la reunión, presentaron los resultados obtenidos en el año 2018, a través de los espacios de interacción y colaboración público-privada como los Foros de Ciudad. Además de la previsión de una  nueva estructura para optimizar el funcionamiento del mismo y elegir a las nuevas autoridades. Delinearon también los objetivos y acciones a ser impulsadas en el presente año en el marco del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental de Asunción, ASU VIVA.

El Consejo fue conformado  el 11 de febrero del año 2016 por Resolución Municipal Nº 215, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, mediante un espacio de reunión, de negociación, de búsqueda consensos para promover emprendimientos de valorización territorial y acompañamiento de las directrices del Desarrollo Urbano, Económico y Social de la ciudad de Asunción.

Es un órgano colegiado de política urbana que reúne a representantes del Sector Público y de la Sociedad Civil, para promover una mayor integración entre las iniciativas públicas y privadas en el ámbito de políticas urbanas de ciudad. Entre los consejeros se encuentran representantes de Organizaciones Sociales, Gremios Empresariales, Comisiones Vecinales, Universidades, Representantes del Ejecutivo y el Legislativo Comunal, entre otros.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-acompana-fortalecimiento-del-consejo-de-desarrollo-de-la-ciudad-de-asuncion/