STP acompaña tareas de implementación del Plan de Desarrollo Sustentable de Lambaré

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) mantuvo este jueves 22 de febrero una reunión con técnicos de la Municipalidad de Lambaré, con el objetivo de planificar articuladamente el funcionamiento del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) en lo que respecta a la implementación del Plan de Desarrollo Sustentable (PDS) y la utilización del Sistema de Planificación por Resultados (SPR).
Técnicos de la STP reunidos con sus pares del municipio lambareño, establecieron como temas centrales: el asesoramiento en el Sistema de Planificación por Resultados (SPR) y la implementación de los PDS en coordinación con el Gobierno central, los cuales serán encarados de manera articulada a los largo del año 2018.
En ese marco se definió la modalidad de trabajo que se llevará adelante para el efecto.
La (STP) es la institución encargada de apoyar y asesorar la creación de cada Consejo de Desarrollo para la elaboración del Plan de Desarrollo Distrital Sustentable.
La Secretaría además realiza capacitaciones y talleres en distintas localidades del territorio Nacional, para la formulación de los proyectos. El objetivo es de fortalecer las instancias de participación y lograr que la totalidad de los municipios cuenten con un Consejo de Desarrollo y sus respectivos Planes de Desarrollo Sustentable
En la actualidad se han conformado 232 Consejos de Desarrollo de los 254 municipios existentes. En la STP se encuentran disponibles las guías para la conformación de los mismos y un material de apoyo para realizar el seguimiento una vez creados.
Los Consejos de Desarrollo, son instancias donde se establece la interacción de los sectores público, privado y la sociedad civil y se coordinan, articulan e implementan acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.
Están compuestos por representantes ad honorem de la sociedad civil, sector privado, instituciones del Estado y de otros consejos sectoriales, es decir no perciben ninguna retribución económica por sus labores.  Estos representantes buscan la transparencia pública y el crecimiento de sus sectores para mejorar la calidad de vida de la población

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-acompana-tareas-de-implementacion-del-plan-de-desarrollo-sustentable-de-lambare/