STP acompaña trabajo de gestión y planificación estratégica de Cancillería

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo participó de una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores (MRE), el canciller Antonio Rivas Palacios, ambos acompañados de su equipo técnico. La reunión se desarrolló este jueves 19 en la sede de la Cancillería.

Al inicio del encuentro, el canciller nacional brindó unas palabras de bienvenida y agradecimiento al ministro Pereira por el acompañamiento y apoyo que reciben al igual que el de su equipo, en una etapa sumamente clave para la institución y el país con la elaboración y planificación estratégica institucional.

“Agradecemos la oportunidad ministro y que haya venido con todo su equipo, que esto se convierta en un habito de aquí a los próximos meses. Nosotros nos enmarcamos dentro de la diplomacia económica para el desarrollo, y tenemos que implementar nuestros planes con base en una visión estratégica “, añadió el canciller.

Por su parte el ejecutivo de la STP, resaltó la importancia del encuentro señalando el momento de actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 para el fortalecimiento de los ejes estratégicos. “Este tipo de espacios de interacción, trabajos y discusión son realmente necesarios entre todos los entes porque es la manera de ir construyendo las bases para el diseño de las políticas públicas”, agregó el titular de la STP.

Habló además de la importancia de diversificar los mercados y así lograr el desarrollo económico deseado “Necesitamos generar otros motores que complementen nuestra base agropecuaria, donde hoy solamente tenemos la soja y la carne”, refirió, entre otras cosas el ministro Pereira.

La jornada de trabajo también contó con la presentación del PND a cargo de los profesionales de la STP, igualmente los indicadores que aporta el MRE al Plan, a cargo de representantes de la Cancillería.  Finalmente se presentó el Sistema Estratégico de Gestión y Planificación (Sigeplan) coordinado por la Dirección de Planificación Política y la Inspectoría General del Servicio Exterior del MRE.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-acompana-trabajo-de-gestion-y-planificacion-estrategica-de-cancilleria/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır