STP acompaño cierre de grupos de ahorro en comunidad indígena y campesina

El equipo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) acompaño del 18 al 21 de diciembre el cierre de los ciclos de Ahorro y Créditos de los Grupos de Ahorros en comunidades indígenas y asentamientos campesinos, en el distrito de Aba’i, departamento de Caazapá. Además, acompañó el proceso de cierre un representante de la Municipalidad de Abai.

Esto fue en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) que coordinó la STP en su primera etapa. Estos grupos fueron conformados en el marco del programa y siguen funcionando.

Así, grupos de ahorro de mujeres de los asentamientos campesinos de San Miguel y San Marcos y la comunidad Indígena Ytu del distrito de Aba’i, del departamento de Caazapá realizaron su cierre del primer ciclo.

“Los beneficios que obtuvimos con nuestros grupos de ahorro fue mucho más de lo que esperábamos”, coincidieron en expresar algunas mujeres que integraron los grupos de ahorro.

Las mujeres que conformaron grupos de ahorro en torno al Sistema de Ahorro y Crédito de Asociaciones Locales (ALAC), valoraron los beneficios que recibieron y destacaron que continuarán con la buena práctica para consolidar los procesos de aprendizajes de la metodología.

En efecto, se acordó que en enero del 2019 volverán a abrir un nuevo ciclo de ahorro por la excelente evaluación que tienen de la experiencia, como un espacio de intercambio y de compartir comunitariamente sobre todo por el interés de las mujeres interesadas en integrar dichos grupos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-acompano-cierre-de-grupos-de-ahorro-en-comunidad-indigena-y-campesina/