STP apoya en el traslado de familias al barrio San Francisco

Fotografía: Senavitat

Fotografía: Senavitat

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se encuentra apoyando a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) en el traslado de las familias de la Chacarita Baja al nuevo barrio San Francisco de la ciudad de Asunción.

El objetivo es que el Barrio sea hogar de 1.000 familias y colaborar en el proceso de mejoramiento de las condiciones habitacionales de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pobreza Sembrando Oportunidades.

La Dirección de Operaciones de Campo de la STP está actualmente asistiendo en los traslados de las familias y de sus pertenecías, como electrodomésticos y muebles.

El barrio San Francisco es una iniciativa histórica del Gobierno Nacional ejecutada por SENAVITAT para dar solución habitacional integral a unas 1.000 familias ribereñas, mediante la financiación de recursos propios de la Itaipú Binacional.

Gracias a esta iniciativa, las personas que residen en precarias viviendas en las zonas de Zeballos Cué y Chacarita Baja tienen una realidad diferente y están accediendo a los 888 departamentos y una de las 112 viviendas unifamiliares que están construidas en 78 edificios. Las instalaciones de las 1.000 viviendas están terminadas en un 98% ya que se están finalizando los trabajos en el sistema eléctrico y de agua.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-apoya-en-el-traslado-de-familias-al-barrio-san-francisco/