romcomics.org

«

»

STP apoyará a experta Japonesa con su investigación sobre género en Paraguay

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) apoyará con la provisión de datos oficiales, la investigación relacionada al enfoque de género en el Paraguay elaborado por la experta Japonesa, la  Doctora Yoko Fujikake, queviene desarrollando su trabajo en el país desde hace más de cinco años en el país.

En ese contexto la STP remitirá una lista de asistencia y materiales con que cuenta respecto a género. El pedido oficial de información a la STP se realizó el pasado miércoles 15 de marzo durante su visita a la institución.

 

La secretaría tiene un tablero de control con información sistematizada de la aplicación de la Ficha Social en el marco del Programa Sembrando Oportunidades en el que se detallan las acciones llevadas adelante con enfoque de género.  Además del tablero de control de la ejecución presupuestaria y las acciones desarrolladas por las diferentes instituciones del gobierno, que contemplan indicadores vinculados a las mujeres.

 

El objetivo del trabajo que realizará es el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres jefas de hogar de familias vulnerables. Al igual que la elaboración, a partir de estos datos, de proyectos que puedan redundar en beneficio de esta población vulnerable establecida específicamente en los bañados sur y norte.

 

Cabe resaltar que estas acciones se encuentran vinculadas al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 en el que se garantizarán los derechos y la participación activa y protagónica de las mujeres, promoviendo un enfoque integrado de género en las políticas públicas con la finalidad de lograr la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.