STP apoyará proyecto que relevará datos en asentamientos precarios

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) apoyará y acompañará el trabajo que realizarán desde la Organización TECHO Paraguay en el proyecto de Relevamiento de Asentamientos Precarios (RAP).

En el año 2016, la Organización ya había realizado un primer RAP en 10 ciudades de Asunción y el Área Metropolitana, esto con apoyo técnico de la STP.

El RAP es una investigación de campo basada, específicamente, en la situación de los pobladores de asentamientos. El mismo se ampliará y  se realizará en 28 ciudades de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Central y en la ciudad de Asunción.

El relevamiento generará  una herramienta digital, con datos abiertos, que permitirá conocer la situación actual, al igual que las necesidades de estos asentamientos. Dicho instrumento brindará información y será de utilidad para que los gobiernos locales se fortalezcan en la búsqueda de las mejores políticas públicas, basados en datos reales de los habitantes de dichos asentaminetos.

En ese sentido la STP, en su rol de articulador y coordinador de las políticas nacionales de desarrollo, será el nexo con los Consejos de Desarrollo Local y los datos que la Organización pueda relevar referente a este sector de la población.

En cuanto al proyecto el mismo se desarrollará en el lapso de un año y medio, tomando como ejemplo a las experiencias exitosas de otros países de la región como Argentina y Chile, donde también se realizaron los estudios de relevamiento y se ha aplicado la herramienta digital.

Se prevé iniciar el mismo a mediados de este año.

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-apoyara-proyecto-que-relevara-datos-en-asentamientos-precarios/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır