STP apoyará proyectos financiados por KOICA sobre educación y TIC para el 2021

Una comitiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), integrada por Man Shik Shin, director país y Tania Riline, senior project officer, visitó en la mañana de este jueves 23 de mayo, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Los mismos fueron recibidos por el ministro de la STP, Carlos Pereira Olmedo.

Tras la reunión con el titular de esta secretaría de Estado, los representantes de KOICA se reunieron con los encargados de cooperación internacional de la STP y de otras instituciones que estuvieron presente como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Información y Comunicación (MITIC) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El objetivo de esta reunión interinstitucional fue conocer el punto de vista de estas carteras sobre proyectos prioritarios para el año 2021 en áreas de educación y TIC en los que KOICA está interesada.

La propuesta de KOICA presentada a las instituciones trata de elaborar programas educativos y transmitirlos por programas de televisión y radios. La idea se basa en que muchos niños paraguayos no tienen libros en sus casas, pero sin embargo si tienen radios y televisión. Esta fue una estrategia implementada en Corea en la década de los 60 para mejorar la educación en sus ciudadanos, en una época de extrema pobreza del país asiático.

Estas instituciones podrán presentar su borrador de propuesta de proyecto hasta el 15 de julio del año en curso.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-apoyara-proyectos-financiados-por-koica-sobre-educacion-y-tic-para-el-2021/