STP ayuda a la focalización para políticas publicas más efectivas

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) ayuda en la focalización para que las políticas públicas sean más efectivas.

Cabe resaltar que para construir el Paraguay del 2030, las políticas públicas se concentran en tres grandes ejes estratégicos estipulados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, que son, la reducción de la pobreza y desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo, y la inserción del Paraguay en el mundo en forma adecuada.

Al respecto el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, se reunió con el ministro asesor de Lucha contra la Pobreza, Edgar Olmedo, a fin de fortalecer y compartir información sobre los 6 departamentos prioridades que son, Concepción, San pedro, Caazapá, Amambay, Caaguazú y Canindeyú.

Al respecto, Olmedo solicitó conocer los diferentes programas sociales de estos departamentos para analizar las prioridades y medir los impactos que se puedan dar según el presupuesto nacional.

Actualmente se están llevando a cabo encuentros con representantes de todos los sectores sociales de dichos departamentos a fin de poner sobre la mesa de debate los requerimientos y necesidades insatisfechas de todos los sectores, para avanzar en soluciones que ayuden al desarrollo nacional.

Los temas centrales de estos encuentros giran en torno a acceso a la tierra, producción, acceso a mercados de comercialización, cuidado del medio ambiente, obras públicas, acceso a la vivienda, salud pública, entre otros.

Cabe resaltar que la STP es la institución encargada de delinear políticas públicas, así como también, apoya al gobierno nacional a que estas estrategias y políticas lleguen a los sectores vulnerables de nuestro país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-ayuda-a-la-focalizacion-para-politicas-publicas-mas-efectivas/