STP apoya instalación de un parque tecnológico e industrial en Concepción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estas son iniciativas que no podemos dejar de acompañar porque representa un polo de desarrollo muy importante, en infraestructura y representa también empleos para un lugar de suma importancia como lo es la zona de Concepción”, profirió el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo con respecto a la firma de acuerdo de compromiso que busca instalar un Parque Tecnológico e Industrial en el primer departamento del país.

En este contexto, el gobernador de Concepción, Edgar López y representantes de la Sociedad Tecnology Sociedad Transfer Unión Sociedad Anónima (TTUSA) suscribieron un acuerdo donde la TTUSA proyectará, desarrollará y administrará el futuro parque. El acto se realizó en la mañana de este 13 de agosto del año en curso en la ciudad de Asunción.

Con la instalación del parque buscan promover la radicación de capitales e industrias en dicho lugar que está en proceso de formación, a través de ello con la Unión Europea.

Como impulso de esta iniciativa el pasado 20 de julio, la gobernación firmó igualmente un convenio con la Cámara de Comercio paraguayo-croata (CCPC) para la construcción del parque.

 

Impulsan la instalación de un parque tecnológico e industrial en Concepción

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-brinda-apoyo-a-iniciativas-que-busca-instalar-un-parque-tecnologico-e-industrial-en-concepcion/