STP brinda asistencia técnica en gestión por resultados al Ministerio del Interior

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de la Dirección General de Gestión por Resultados (DGGPR) brindó asistencia técnica al Ministerio del Interior (MI) en normativas y herramientas para la gestión por resultados.

Este viernes 30 de agosto, representantes de la Dirección de Planificación del MI acudieron hasta la sede de la STP para recibir la capacitación, en el marco del Sistema de Planificación por Resultados (SPR), para la mejora del gasto público.

La asistencia se basó en lo establecido en Decreto Nº 1.145/2019 “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6258 del 7 de enero de 2019, “Que Aprueba El Presupuesto General De La Nación para el ejercicio fiscal 2019” en su anexo A “Guía de normas y procesos.

Dicho documento establece los lineamientos generales para la efectiva utilización del SPR como herramienta que hacen parte a los procesos de la elaboración del Plan de Acción y la ejecución, en sus diferentes campos: avance de metas, costos, destinatarios y evidencias.

El SPR es un instrumento clave que se pone a disposición de cada una de las instituciones públicas para ayudar y sistematizar la gestión interna y de esta manera orientar la programación y el monitoreo institucional para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional.

La STP, desde la Dirección General de Gestión por Resultados, realiza ésta y otras acciones que promueven la buena gestión de todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE), haciendo más efectivas las políticas públicas, planificando, organizando y dirigiendo todas las actividades necesarias para el desarrollo e implementación del sistema de programación, gestión, monitoreo y evaluación, que asegure el cumplimiento de las normativas, los planes, los programas, los proyectos, y otros instrumentos de gestión por resultados en toda la administración pública.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-brinda-asistencia-tecnica-en-gestion-por-resultados-al-ministerio-del-interior/