STP brindará capacitación sobre educación financiera a mujeres de Carayaó

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) brindará una capacitación en base al Módulo Intercultural para Grupos de Ahorro, a las participantes de la “Experiencia Demostrativa de Empoderamiento Económico” del programa Tendonderá del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) que busca fomentar el apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica.

Unas 15 mujeres participantes de la experiencia  del distrito de Carayaó del departamento de Caaguazú, recibirán dicha formación en el Sistema de Ahorro y Crédito de Asociaciones Locales (ALAC), metodología esta aplicada en el marco del   Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria (PCSAN), coordinado por la STP, en el 2018.-

Esta actividad también se realiza en respuesta a una solicitud expresa del Ministerio del Desarrollo (MDS) para que la institución comparta la capacitación y la experiencia en relación al tema de ahorro. Ello responde a la política de trabajar articuladamente entre instituciones públicas para acercar  los servicios públicos a todos los sectores, y en especial a las poblaciones más vulnerables.

El ahorro es un recurso guardado, tanto en efectivo como en insumos que se prepara para usarlo en tiempos de necesidades. Dadas las condiciones de pobreza, este recurso en dinero es escaso y además de tenerlo en la mano se constituye como una tentación para gastarlo en algo que quizás no sea lo prioritario.

Es también un componente de la economía de una persona, familia o comunidad, y es importante para poder soportar cambios de la cotidianeidad.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-brindara-capacitacion-sobre-educacion-financiera-a-mujeres-de-carayao/