STP capacita sobre planificación institucional al JEM

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) brindó una capacitación sobre Planificación Estratégica Institucional (PEI) a funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), este viernes 12 de abril.

La asistencia técnica se realizó en el marco de una solicitud hecha por parte del JEM para recibir apoyo de la STP, en el proceso de elaboración del PEI de la entidad dedicada a la magistratura. A fin de dar un soporte técnico válido, los técnicos de la STP se interiorizaron previamente sobre los trabajos que ya venían desarrollando en el JEM en cuanto a su planificación.

La STP a través de su Dirección General de Gestión por Resultados (DGGPR) se encuentra acompañando a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) solicitantes, en el proceso de elaboración de su Plan.

El Plan Estratégico Institucional (PEI) es una herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas.

La DGGPR tiene por objetivo planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades necesarias para el desarrollo e implementación del sistema de programación, gestión, monitoreo y evaluación, que asegure el cumplimiento de las políticas, las normativas, los planes, los programas, los proyectos, y otros instrumentos de gestión por resultados en la administración pública.

Además, entre sus funciones específicas tiene asignado “Ejecutar planes de capacitación a las instituciones públicas en materia de planificación estratégica.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-capacita-sobre-planificacion-institucional-al-jem/