STP comparte experiencias de planificación urbana integrada en Singapur

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó del encuentro de la Academia de Ciudad de la Plataforma Global de Ciudades Sostenibles (GPSC) que se llevó a cabo en Singapur del 26 al 28 de noviembre pasado, en las oficinas del Banco Mundial (BM).

La GPSC es una plataforma de conocimiento colaborativo para ciudades, redes e instituciones para avanzar en la agenda de sostenibilidad urbana mediante la promoción de un enfoque común para la planificación integrada. El evento fue organizado por el Grupo de Liderazgo Climático, conocido como el C40 Cities, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por las siglas en inglés de World Resources Institute) y el BM.

En la ocasión, Paraguay a través de STP compartió sus experiencias con líderes de las grandes ciudades quienes a su vez pudieron compartir los proyectos en los que están trabajando y los desafíos que pueden enfrentar proyectos en un formato de puerta cerrada.

La Academia GPSC 2018 reunió a líderes de desarrollo urbano y transporte de las ciudades para fomentar un enfoque colaborativo y conjunto para la planificación urbana integrada.

Una de las temáticas tratadas en la Academia fue la planificación climática y su relación con el desarrollo urbano. Y precisamente tomando en consideración que en el marco del Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas- Vías a la Sustentabilidad”, se vienen ejecutando actividades vinculadas a la temática de la promoción, fortalecimiento y apoyo a la planificación urbana y el ordenamiento territorial, la STP brindó su aporte para el intercambio de experiencias y conocimientos que plantea la Academia.

El aprendizaje fue mutuo entre los participantes ya que unos y otros obtuvieron información valiosa que serán de utilidad en los proyectos en los que cada uno está trabajando.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-comparte-experiencias-de-planificacion-urbana-integrada-en-singapur/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır