STP e Infona acuerdan trabajar en favor de los recursos forestales

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional Forestal (Infona) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional. La rúbrica se realizó este miércoles 5 de junio.

El objetivo fundamental es establecer una relación interinstitucional para la cooperación recíproca en el ámbito de sus respectivas competencias.

En ese sentido, se harán transferencias técnicas y capacidades en la ejecución de planes, programas y proyectos orientados al manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales. Esto será posible mediante la designación de representantes institucionales, quienes propondrán las actividades a ser desarrolladas.

Ambas instituciones también se comprometen a aunar esfuerzos para apoyar e implementar otras actividades  que permitan garantizar el cumplimiento del objetivo general del convenio marco; y otras actividades que sean de interés común para las partes, en la búsqueda de garantizar la calidad de vida y la plena satisfacción del derecho a un ambiente saludable.

La STP tiene el rol de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional. Por su parte, el Infona es la institución encargada de administrar, promocionar y desarrollar en forma sostenible los recursos forestales.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-e-infona-acuerdan-trabajar-en-favor-de-los-recursos-forestales/