romcomics.org

«

»

STP estará presente en Ginebra para discutir sobre APP y desarrollo sostenible

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), discutirá sobre los proyectos de Alianzas Público-Privadas (APP) y el desarrollo sostenible en la Comisión Económica Europea de las Naciones Unidas (UNECE por sus siglas en inglés). Esta actividad se desarrollará entre el 21 y 22 de noviembre en Ginebra.

El objetivo principal de la UNECE es promover la integración económica y cooperación entre los 56 países miembros promoviendo el desarrollo sostenible y la prosperidad económica a través de diálogo de políticas, negociación de instrumentos jurídicos internacionales, desarrollo de regulaciones y normas, intercambio y aplicación de mejores prácticas y cooperación técnica para países con economías en transición.

En representación de la STP asistirá Pedro Lacasa, funcionario de la institución quien participará en la primera sesión del grupo de trabajo de la UNECE.

En el panel junto a representantes de 27 países presentarán su marco de inversiones públicas y la correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El grupo de trabajo de la UNECE sobre Alianzas Público-Privadas, es un Comité que aglutina a especialistas internacionales en APP a fin de elaborar una Ley modelo para APP/Concesiones. Además buscan que pueda servir de referencia y ser adoptada por todos los Estados, a fin de armonizar estos contratos internacionales con un fuerte énfasis en los ODS.