romcomics.org

«

»

STP expone sobre innovación y liderazgo en la función pública en Foro Iberoamericano

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) presentó su experiencia sobre innovación y liderazgo en la función pública, en el marco del Primer Encuentro Iberoamericano de Liderazgo y Dirección Estratégica, realizado bajo el lema “Innovación y Liderazgo en la función pública”, en Rio Cuarto, provincia de Córdoba, República Argentina.

De las jornadas que se realizaron los días 5 y 6 de octubre pasado y organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC), participó Nimia Torres, directora general de Información Social de la STP, entre otros destacados expositores internacionales expertos en la materia.

El objetivo es que con la participación se contribuya a promover un espacio de dialogo ente especialistas, funcionarios, académicos y estudiantes vinculados con temáticas afines a la administración pública.

“Los temas de la administración pública, el de innovación, liderazgo y estrategias han sido quizás más desarrollados desde ámbitos privados”. Por eso “es muy buena una mirada de la diversidad y de poder contar con experiencias de expositores de muy alto nivel y, desde lo público”, manifestó la Decana de la Facultad de Ciencia Económicas, Susana Panella, quien destacó también el trabajo desarrollado entre instituciones como la Universidad, la municipalidad y el gobierno de la provincia de Córdoba.

Por su parte, el rector de la UNRC, Roberto Rovere considero valioso “tener la posibilidad de contar con expertos de diferentes países, con contextos de gestión política y realidades socio-políticas muy diferentes”.

“El tema de la dirección estratégica -si bien es una temática muy abordada desde el punto de vista de las organizaciones privadas- de alguna manera uno está tratando de ver de qué manera puede, con la aplicación de alguna de estas estrategias, poder llevar adelante una mejor gestión desde lo público y, fundamentalmente, buscando ese fin común que es el bienestar de la comunidad”, añadió Rovere.